Un camión arrolla cientos de personas en Niza

Un camión arrolla cientos de personas en Niza

814
Compartir

El vehículo avanzó dos kilómetros atropellando cientos de personas hasta que el conductor fue abatido. Hay al menos 84 muertos (10 niños) y 202 heridos. Las autoridades lo consideran un acto terrorista vinculado al islamismo radical.

Francia ha vuelto a ser escenario de un posible atentado terrorista en el que un camión ha arrollado a cientos de personas que se encontraban disfrutando de la fiesta nacional en un paseo turístico de Niza.

57889c73dfda8_francia-atentado

De ellas 84 han muerto (10 de ellos niños) y 202 han resultado heridas (52 en estado crítico) tras ser embestidas por un camión, que se desplazaba a gran velocidad por el paseo.

El conductor, que también llevaba una pistola e iba disparando con ella mientras avanzaba, fue abatido por la policía. Todavía se desconoce su identidad.

El Gobierno francés ha identificado el suceso como un ataque terrorista, aunque todavía no se ha reivindicado por ningún grupo, algunos expertos señalan la posible vinculación con el Daesh -Estado Islámico-. El primer ministro francés Manuel Valls dice que «de un modo u otro» el terrorista de Niza estaba vinculado a círculos islamistas radicales

FRANCIA PROLONGA EL ESTADO DE EMERGENCIA
El próximo 26 de julio se cumplía el plazo establecido por las autoridades para finalizar el Estado de Emergencia, el cual se activó tras los atentados de París de noviembre de 2015. Sin embargo, el ataque en Niza ha provocado que el gobierno prolongue la situación durante otros tres meses. No se han hecho esperar los llamados a la calma, la unidad y las condolencias desde autoridades, entidades e iglesias.

El secretario general del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), Tierry Le Gall expresa
ba «Nuestra simpatía y oraciones por las familias de las víctimas y de los heridos en la tragedia del 14 de julio en Niza».

Fuente: http://protestantedigital.com/internacional/39863/Un_camion_arrolla_a_cientos_en_Niza