Nuestro Pan Diario ¨ Poder gris ¨

Nuestro Pan Diario ¨ Poder gris ¨

832
Compartir

Poder gris

Leer: Josué 14:6-12


… cual era mi fuerza entonces, tal es ahora… (v. 11).

La artista holandesa Yoni Lefevre creó un proyecto llamado «Poder gris», para mostrar la vitalidad de la generación mayor de su país. Les pidió a alumnos de las escuelas que representaran a sus abuelos, ya que quería presentar una «perspectiva clara y sincera» sobre los ancianos y creía que los niños podían brindársela. Los dibujos de los chicos reflejaron un concepto fresco y vivaz sobre sus mayores, ¡ya que mostraban a sus abuelos jugando al tenis, trabajando en el jardín, pintando y muchas cosas más!
Caleb, un anciano israelita, se mantenía vital en su vejez. Debido a su fe, Dios le había conservado la vida durante 45 años, para que sobreviviera a la peregrinación en el desierto y entrara en la tierra prometida. Cuando llegó el momento de entrar en Canaán, Caleb, de 85 años, declaró: «cual era mi fuerza entonces, tal es ahora» (Josué 14:11). Con la ayuda de Dios, reclamó con éxito su parte de la tierra (Números 14:24).
El Señor no se olvida de nosotros cuando envejecemos. Aunque nuestro cuerpo se envejezca o la salud se debilite, el Espíritu Santo renueva nuestro interior día tras día (2 Corintios 4:16).
Respaldado con la fuerza y la protección de Dios, puedes enfrentar lo que este por delante .

Padre, sé que mi fuerza y mi salud pueden debilitarse, pero te pido que me renueves espiritualmente, para que pueda servirte con fidelidad durante el resto de mi vida.