“Nuestro pan diario” Más allá del tiempo

“Nuestro pan diario” Más allá del tiempo

116
Compartir

Más allá del tiempo

Leer: Juan 6:58-69 

Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente. (v.58)

Durante 2016, compañías de teatro de varias partes del mundo están realizando producciones especiales para conmemorar el 400.º aniversario de la muerte de William Shakespeare. Conciertos, conferencias y festivales han atraído a multitudes para celebrar la obra perdurable de este hombre, considerado el más grande dramaturgo de la lengua inglesa. Ben Jonson, uno de sus contemporáneos, escribió: «No fue de una época, sino para todos los tiempos».
Aunque la influencia de algunos artistas, escritores y pensadores puede durar siglos, Jesucristo es el único cuya vida y obra trascenderán el tiempo. Él afirmó ser «el pan que descendió del cielo […]; el que come de este pan, vivirá eternamente» (Juan 6:58).
Cuando muchos que escuchaban sus enseñanzas se ofendieron por sus palabras y dejaron de seguirlo (vv. 61-66), Jesús preguntó a sus discípulos si ellos también querían dejarlo (v. 67). Pedro respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo» (vv. 68-69).
Cuando invitamos a Jesús a entrar en nuestra vida, nos unimos a sus primeros discípulos y a todos sus seguidores en una nueva vida que durará para siempre.

Señor Jesús, gracias por el regalo de la vida eterna en comunión contigo, hoy y siempre.

Jesús es el Hijo de Dios, el Hombre que trasciende el tiempo, quien nos da vida eterna.