AUTOR : RUSSELL KELSO CARTER

HIMNO: TODAS LAS PROMESAS DEL SEÑPOR JESÚS

Russell Kelso Carter nació el 18 de Noviembre de 1849 en Baltimore, estado de Maryland en estados Unidos.

Se crió en un fuerte ambiente cristiano. Luchó con una decisión personal por Cristo hasta los 15 años fue en ese momento cuando asistió a una reunión de oración en su academia militar que le entregó su vida a Dios y a la Iglesia Presbiteriana, a la que asistían sus padres.

Continuó yendo a las reuniones y creció esporádicamente durante los siguientes años y en 1879 se alió con los metodistas

Fue un atleta estrella de una academia militar y un excelente estudiante académico, que llegó a ser un exitoso maestro y entrenador.

Luego pasó varios años como ministro metodista ordenado, después volvió a la escuela de medicina.

Pasó el último de sus años profesionales como doctor en medicina.

Carter también fue músico y compositor. En 1886, coeditó “Canciones de amor perfecto,Songs of Perfect Love en ingles” con John Sweney, quien escribió la música de canciones tan queridas como “ Tierra de Behula, Beulah Land” y “ Lléname ahora, Fill Me Now”.

Este himnario incluía el himno más famoso de Carter, Standing on the Promises (Pararse en las promesas), traducido al español como: «Todas las promesas del Señor Jesús»

Aunque Carter fue un cristiano declarado la mayor parte de su vida, no fue sino hasta una grave enfermedad en su corazón que empezó a entender la realidad y el poder de las promesas de la Biblia.

A los 30 años, su salud estaba en estado crítico y los médicos no podían hacer más por él. Carter se dirigió a Dios en busca de ayuda y sanidad.

Se arrodilló e hizo la promesa de que, con o sin sanidad, su vida estaba finalmente y para siempre, completamente consagrada al servicio del Señor.

Tuvo una experiencia que lo lleno con el Espíritu Santo de un manera nueva, Fue a partir de ese momento que la Palabra de Dios escrita se hizo viva para Carter.

Empezó a apoyarse en las promesas de Dios, determinando creer sin importar su condición física, sin importar cómo se sintiera.

En el transcurso de los siguientes meses su fuerza regresó, y su corazón fue completamente sanado!

Carter vivió otros 49 años saludables, hasta el 23 de Agosto de 1928 que partió a la presencia del Señor y su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Greenmount, en Baltimore, estado de Maryland en Estados Unidos 

El himno Parados en las Promesas que Carter había escrito varios años antes de que su milagro de sanidad se convirtiera en algo más que palabras y música para él, se convirtió en una parte integral de su vida.

Este himno fue traducido al español por Vicente Mendoza

A continuación vamos a escuchar la letra del Himno

TODAS LAS PROMESAS DEL SEÑOR JESÚS

Todas las promesas del Señor Jesús
Son apoyo poderoso de mi fe;
Mientras viva aquí cercado de su luz,
Siempre en sus promesas confiaré.

Grandes, fieles,
Las promesas que el Señor Jesús ha dado
Grandes, fieles,
En ellas para siempre confiaré.

Todas sus promesas para el hombre fiel
El Señor, en sus bondades, cumplirá,
Y confiado espero siempre, que por Él
Paz eterna mi alma gozará.

Todas las promesas del Señor serán
Luz y fuerza en nuestra vida terrenal;
Ellas en la dura lid nos sostendrán,
Y triunfar podremos sobre el mal.