HIMNO: SOLAMENTE EN CRISTO, SOLAMENTE EN EL

AUTOR: FÉLIX BENLLIURE.

Solamente en Cristo
solamente en El

La savacion
se encuentra en El

No hay otro nombre
dado a los hombres
solamente en Cristo
Solamente en El

 La historia detrás del himno.

Felix Benlliure Casado con Maria Teresa y padre de 4 hijos, nació el año 1935, en Terrassa (Barcelona) España, aunque compartía la nacionalidad española con la francesa y conocía a fondo el protestantismo francés por haber residido en Francia y haber estudiado teología en el «Instituto Bíblico Europeo» de París.

Este pasado 9 de Marzo del 2020 en un reciente homenaje a sus 84 años se destacó de Benlliure, su servicio a Dios y a la iglesia.

Cuando él tuvo su encuentro y conversión personal con Cristo, se dedicó al estudio de la Biblia y posteriormente al pastorado.

Félix Benlliure perteneció durante un tiempo al movimiento de la Unión Bíblica de España, donde entró invitado por el entonces presidente Bernardo Sánchez, ya con el Señor.

Pronto su generosidad se hizo notoria con el movimiento que ya cuenta con más de 150 años desde su fundación y que está presente en más de 130 países del mundo.

Félix, colaboró en diversos artículos del «Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia», y siendo un gran conocedor de la arqueología bíblica y la historia de la Iglesia, ha escrito varios libros en su vida.

Entre sus últimos libros merece mención especial el de “Mártires por la fe- Historia de los hugonotes”, una conmovedora historia que narra la masacre de los protestantes franceses.

El propio Félix al ser descendiente de los hugonotes franceses, acometió la investigación para esta obra desde un sentimiento bien profundo.

Félix Benlliure falleció el sábado día 11 de Enero del 2020 a los 84 años por una crisis cardíaca.

 Sus restos fueron despedidos en el en el Tanatorio de Cambrils, que se encontraba totalmente abarrotado.

Desde la Union Evangélica Bautista de España, al igual que la Editorial Clie, recordaban su labor editorial, musical y pastoral:

“Discípulo de Samuel Vila, Benlliure era descendiente de los hugonotes franceses y fue pastor, escritor, traductor y compositor.

Suyas son canciones como “Solamente em Cristo” o “Yo tengo un amigo que me ama”

pero también mostró un carácter intrépido y sensible ante los necesitados que le llevó a apoyar proyectos misioneros como nuestra obra en Guinea Ecuatorial (la Escuela Talita Cum que fue iniciada con dicho apoyo)”.

Ha traducido numerosos libros del francés y el inglés al español, ha escrito sobre diversos temas y colaborado con artículos publicados en revistas cristianas de España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

En la conclusión del homenaje se le hizo entrega de una placa conmemorativa con la siguiente inscripción:

A Félix Benlliure.

 «Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.»
1 Pedro 5:4- De tus hermanos y amigos en Cristo.