AUTOR: GEORGE COLES STEBBINS

HIMNO: LA SIEMBRA

George Coles Stebbins  nació el 26 de febrero de 1846 en el condado de Orleans, Nueva York, donde pasó los primeros 23 años de su vida en una granja.

 En 1869 se trasladó a Chicago, Illinois , lo que marcó el inicio de su carrera musical.

Stebbins se convirtió en el director musical de la Primera Iglesia Bautista de Chicago en 1870, cargo que ocupó hasta el otoño de 1874, cuando renunció para establecerse en Boston. 

Durante su residencia en Chicago, conoció a Dwight L. MoodyIra D. Sankey  también a Philip Paul Bliss y al Mayor Whittle , quienes se unieron temprano al gran movimiento evangelístico inaugurado por Moody.

Poco después de mudarse a Boston, Stebbins se convirtió en el director musical de la Iglesia Bautista de Clarendon Street,

 donde Adoniram Yadson  era ministro .

En enero de 1876 se convirtió en director musical del Templo de Tremont.

En el verano de ese año, Stebbins tuvo la oportunidad de pasar unos días con Moody en su casa en Northfield, Massachusetts , y durante su visita Moody lo persuadió para que comenzara la obra evangelística bajo la dirección de Moody’s, lo que Stebbins hizo ese otoño.

 El primer trabajo de Stebbins a este respecto fue organizar el coro para las reuniones que Moody y Sankey iban a celebrar en el gran edificio erigido para ellos en Chicago y que continuarían hasta octubre, noviembre y diciembre. 

Durante el resto de la temporada, Stebbins ayudó a otros evangelistas, y en el verano siguiente se convirtió en uno de los editores de Gospel Hymns y, posteriormente, de la serie de himnarios utilizados por Moody durante el resto de su vida. Posteriormente, Stebbins se convirtió en el único editor de  Himnario de Northfield .

Stebbins se casó con Elma Miller antes de comenzar su carrera musical. Cuando él comenzó su trabajo evangelístico, ella se involucró activamente, ayudándolo de la manera más eficiente en su canto, además de dirigir reuniones y dar lecturas bíblicas para damas.

En el otoño de 1890, Stebbins, con su esposa e hijo, fue con George Pentecost a la India para una temporada de trabajo entre los habitantes de habla inglesa de ese país ; y durante su estadía allí el Sr. y la Sra. Stebbins y su hijo brindaron servicios de canto en varias de las principales ciudades del país.

 A su regreso a casa prestaron servicios de canto también en Egipto , Palestina , en Nápoles , Roma , Florencia , París y Londres .

Desde el comienzo del trabajo de Moody’s en Northfield, Stebbins fue uno de los líderes del canto en las conferencias de verano allí y el único que tuvo conexión oficial con el trabajo en todas las conferencias generales durante sus primeros 30 años. 

También fue el último miembro sobreviviente del grupo original de hombres que Moody había asociado con él en su trabajo evangelístico, incluidos Sankey, Whittle, Bliss y James McGranajan .

Stebbins falleció a los 99 años el 6 de Octubre de 1945

El legado duradero de Stebbins, son los himnos que se han convertido en clásicos de la música gospel.

 Entre ellos se encuentran Jesús te llama, Jesús vengo, Tómate el tiempo para ser santo y La Siembra

El himno La Siembra nos insta a compartir la Palabra de Dios, ha proclamar las Buenas Nuevas de Salvación, ha evangelizar a toda criatura hasta el final de nuestras vidas.


Sembraré la simiente preciosa
Del glorioso evangelio de amor;
Sembraré, sembraré mientras viva,
Dejaré el resultado al Señor.

CORO
Sembraré, sembraré,
Mientras viva simiente de amor.
Segaré, segaré,
Al hallarme en la casa de Dios.

Sembraré en corazones sensibles
La doctrina del Dios de perdón;
Sembraré, sembraré mientras viva,
Dejaré el resultado al Señor.

Sembraré en corazones de mármol
La bendita palabra de Dios;
Sembraré, sembraré mientras viva,
Dejaré el resultado al Señor.