AUTOR: ROBERT GRANT

HIMNO: AL REY ADORAD

Sir Robert Grant nació en la India en 1779 y fue sumamente exitoso en su carrera política y en su vida académica. Su padre Charles Grant fue un político británico de gran influencia en la India, quien lideró varias causas sociales e hizo activismo a favor de la abolición de la esclavitud.

Robert y su hermano Charles asistieron al Magdalen Collech en Kembridge y ambos recibieron sus títulos en leyes el mismo día en Enero de 1807.

En 1808, a los 29 años de edad Robert obtuvo un puesto en el parlamento donde, siguiendo las causas sociales de su padre, unió fuerzas con su hermano y con William Wilberforce para abolir la esclavitud en el imperio Británico. También luchó para eliminar las inhabilidades de los Judíos de Inglaterra.

Robert trabajó en la Est India Campany y en 1834 fué nombrado gobernador de Bombay. Como gobernador (1834-1838) adelantó varios proyectos de gran escala que cambiaron la política de Inglaterra en la India.

 Ocupó este cargo solamente durante cuatro años, pues falleció el 9 de Julio de 1838 a los 59 años de edad.

 Sir Jamsedji construyó un hospital universitario en honor a Robert Grant. Este es el segundo hospital universitario más antiguo de la India.

A parte de su vida política, Robert Grant también era amante de los himnos y la escritura

Escribió doce salmos métricos, en un lenguaje moderno. Su poema más conocido fue la versión del Salmo 104, la cual fue inspirada en la versión de William Kathey publicada en el Salterio Anglo-Genovés en 1561.

 Robert Grant falleció sin saber que su texto, se convertiría en uno de los himnos más majestuosos y amados por el mundo cristiano.

Un año después de su muerte, Charles Grant, hermano de Robert Grant imprimió los doce himnos de su hermano en un volumen titulado Poemas Sagrados ). En el prefacio del libro, dice que los poemas fueron “compuestos en diferentes periodos de la vida del autor”.

El último de estos doce poemas, y el único que llegó a conocerse a gran escala, es el titulado O Worship The King  Al Rey Adorad.

Este poema está lleno de referencias a diversos textos bíblicos en los que se llama a proclamar la grandeza de Dios.

La melodía conocida como Lyons, en honor a una ciudad de Francia, fue compuesta por el músico alemán Joseph Martin Kraus.

A continuación vamos a escuchar la letra del himno Al Rey Adorad

Al Rey adorad, grandioso Señor,
y con gratitud cantad de su amor.
Anciano de días, y gran Defensor,
de gloria vestido, te damos loor.


Load su amor, su gracia cantad;
vestido de luz y de majestad.
Su carro de fuego en las nubes mirad,
refulgen sus huellas en la tempestad.


¿Quién puede tu providencia contar?
Pues me das el aire para respirar,
en valles y en montes alumbra tu luz,
y con gran dulzura me cuidas, Jesús.


Muy frágiles son los hombres aquí,
mas por tu bondad confiamos en ti.
tu misericordia aceptamos, Señor,
Creador nuestro, Amigo fiel y Redentor.