«Escritores olvidados de España y América»

DAVID ESTRADA HERRERO (Barcelona, 1931.)
ESCRITOR Y PROFESOR UNIVERSITARIO EN ESPAÑA Y USA.

www.fmradioluz.com/110_escritores_olvidados_de_españa_y_ame…

La familia Estrada-Luttikhuzen, de amplia formación universitaria en Europa y América, está inmersa en actividades editoriales. Su esposa, Frances María Luttikhuizenbakker, norteamericana de origen holandés, es una conocida cervantista. David, el primogénito ilustra literatura infantil. Y Pablo ha recibido el Premio San Jorge. Los artículos, conferencias y libros del Doctor Estrada, catedrático de Estética en la Universidad de Barcelona y generoso colaborador con las iglesias y organismos evangélicos; se ocupan, en castellano, catalán e inglés, de temas de su Cátedra, los manuscritos bíblicos y la historia y pensamiento protestantes.

Como pueden comprobar nuestros lectores en las siguientes publicaciones: “The first New Testament” con Willian White, jr. (T. NELSON, New York, 1978), “Heidegger en Bultmann” (1977) y “Estética” (Herder, 1988).

Asuntos a los que vuelve en los que actualmente tiene en las imprentas de USA, en inglés, o en la editorial ANTHROPOS, de Barcelona. Y donde en castellano trata “acerca del filósofo Kierkegaard y su dialéctica” En colaboración con R. Moraleja, G. Fernández y P. Ríos, publicó «Huellas del Cristianismo en el Arte… LA LITERATURA», encargándose de «La Biblia en la literatura castellana de la Edad Media» (pp.96-157).

Textos editados por el Consejo Evangélico de Madrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 2012 (312 págs.)Es miembro del Comité Científico d la Colección Obras de los Reformadores Españoles del Siglo XVI (Sevilla. Eduforma), y ha escrito para la misma ensayos introductorios sobre Juan de Valés (Vol. III, pp. 9-68) y Constantino Ponce de la Fuente Vol.V, pp.7-113).

Y, 2018 pudo ver publicada su edición crítica de la Suma de Doctrina Cristiana, del Dr. Constantino Ponce, el año 2018 (CLIE, 648 páginas)