Cosecha y acción de gracias

Génesis 8:15–9:3

Celebrarás también […] los primeros frutos de lo que hayas sembrado en el campo… (Éxodo 23:16 RVC).

Hace muchos años, Dios hablo con Moisés e instituyó un nuevo festival para su pueblo. En Éxodo 23:16, según el registro de Moisés, Dios dijo: «[Celebra] también la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores».

Hoy en día, en países de todo el mundo, se hace algo similar para celebrar la abundancia de la tierra. En Ghana, la gente celebra el Festival de la Batata como un evento de cosecha. En Brasil, el Dia de Açao de Graças es un tiempo para agradecer por las cosechas que brindaron alimento. En China, está la Fiesta de Mediados de Otoño o Festival de la Luna. En Estados Unidos y Canadá, el Día de Acción de Gracias.

Para entender el objetivo apropiado de una celebración de la cosecha, visitemos a Noé después del diluvio. Dios les recordó a Noé y a su familia su provisión para nuestra existencia próspera. La Tierra tendría estaciones, luz y oscuridad, y «la sementera y la siega» (Génesis 8:22). Nuestra gratitud por la cosecha, que nos sustenta, es solo para Dios.

Independientemente de dónde vivas o cómo celebres la abundancia de tu tierra, dedica tiempo hoy para expresar tu gratitud a Dios, ya que no tendríamos cosecha para celebrar sin su maravilloso diseño creativo.

Querido Creador, gracias por habernos dado todo lo que necesitamos para existir.

La gratitud es la manifestación del recuerdo de un corazón alegre.