“SE CASARON Y FUERON ÚTILES”

Historia del noviazgo de grandes misioneros

Por Arnoldo Canclini

Capítulo 6

Tres historias en una vida

Adoniram Judson y Emily Judson

Prologo

Se casaron y fueron útiles puede parecer a algunos un error y a otros una transgresión algo pedante del tan gastado final de los cuentos que leíamos cuando éramos niños: y se casaron,
y fueron felices, dice el autor.

Pero, cuando jóvenes, comenzamos a ver que en la vida hay cosas más grandes y fundamentales que la propia felicidad. Ello se hace mucho más claro en el caso de quienes comprenden que toda su vida debe estar orientada, no hacía la propia voluntad, sino o la voluntad divina.

Todos entendemos así que al decir fueron útiles, decimos también fueron felices, porque sin utilidad no hay felicidad, y, viceversa, nunca se es más feliz que cuando se es útil al prójimo y al Reino de los Cielos.

El ejemplo de las vidas de los grandes servidores de Dios de tiempos pasados es aleccionar para los jóvenes de hoy, sea que se hallen al comienzo de sus vidas matrimoniales o en el trance de elegir al que ha de ser compañero o compañera de sus vidas.

He aquí un libro de historias sacadas de la vida real, más apasionante que cualquier novela. En él, el autor, haciendo gala de una capacidad narrativa poco común, hace desfilar ante nuestros ojos trece secuencias de historias de amor de los más grandes misioneros de los últimos siglos.

www.fmradioluz.com    info@fmradioluz.com